La polémica entre el presidente de Azul Azul, Michael Clark y la Comisión para el Mercado Financiero continua, luego de que el dirigente informara bajo qué método adquirió la mayoría de las acciones dentro de la concesionaria que administra a la Universidad de Chile.
En este sentido, el empresario le indicó a la entidad reguladora que compró la totalidad de las acciones de Fondo de Inversión Tactical Sport (dueña del 63,07% de Azul Azul) por US$5.719.483.
De acuerdo al escrito presentado por Clark a la CMF, “Con fecha 13 de diciembre de 2024, Inversiones Antumalal Limitada adquirió 6.354.981 cuotas, de la serie única, del Fondo de Inversión Privado Tactical Sport, a un valor de USF 0,90 cada cuota, correspondiente al 90% de las cuotas, serie única, de dicho fondo”.
Sin embargo, para la comisión, la manera en que compró dichas acciones “representan una infracción”, debido a que no se realizó una Oferta Pública de Adquisición (OPA) y no se informó adecuadamente al mercado. En caso de comprobarse estas irregularidades, se estaría faltando a la Ley de Mercado de Valores.
Frente a esto, la institución fiscalizadora le dio tres días hábiles al presidente de Azul Azul para que tome medidas reparatorias ante esta situación e informar sobre las maderas de subsanar las infracciones.
Así también, la CMF le comunicó que en caso de no obtener una respuesta satisfactoria, podría iniciar un procedimiento administrativo sancionador en contra de Clark.