En el minuto 59′ del partido, Lucas Di Yorio anotó el gol que al final, le dio el triunfo a Universidad de Chile sobre Botafogo en el debut de la U en la Copa Libertadores, quedándose así, con sus primeros tres puntos.
No paraban los festejos, hasta que llegaron tres minutos más tarde y otra vez, la parcialidad del Bulla gritó un nuevo gol, esta vez convertido por Nicolás Guerra, quien ingresó muy bien al compromiso.
Lamentablemente, el juez Esteban Ostojich de Uruguay, anuló la conquista, al considerar que el ariete del León, cometió una falta al defensor del Fogao, Jair Cunha y por ende, el tiro libre para la visita.
Así operó el VAR en el gol de Nico Guerra
Para seguir sufriendo, los también charrúas que estaban a cargo del VAR, Antonio García y Diego Dunajec, ratificaron la sanción que vino de parte del árbitro central y no se pudo gritar gol, finalmente.
“Cuando el jugador blanco va a patear, el otro le pone el pie adelante“, dijo García, algo que fue ratificado por su asistente de apellido Dunajec. “Correcto”, sostuvo sobre la marcha.
Tras cambiar el ángulo de la imagen y ver otra toma, confirman lo que antes ya habían sostenido y le dan aviso al juez uruguayo. “Esteban (Ostojich), la falta está confirmada”, y es ahí, donde mueren las esperanzas azules de que el gol haya sido validado.
¿Cuál es el próximo partido de la U?
Este sábado 5 de abril a las 17:30 horas, la U visitará a Magallanes por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Chile. El duelo, se jugará en el Estadio Bicentenario Lucio Fariña Fernández de Quillota.