Una de las imágenes que dejó el partido entre la Universidad de Chile y Carabobo fue el penal inexistente cobrado contra el Romántico Viajero.
Ante esto, el referente del cuadro azul, Horacio Rivas se refirió a al actuación de Carlos Ortega en Venezuela, que no pasó desapercibida.
“Yo creo que el arbitraje pesó, y aquí uno se da cuenta cuando pesa un poco la inexperiencia, porque uno miraba las estadísticas de este juez y creo que era muy poco lo que había arbitrado todavía, hasta donde tengo entendido”, señaló
De igual manera, la leyenda de la U comentó que “a la larga uno se pone a mirar el resultado final y perfectamente también te agarraba un contragolpe o un pelotazo y te podría haber quedado con cero puntos. Y eso sí que habría sido un poco, no sé si cuestionable, pero sí que a lo mejor con una sensación de ahogo, de mucha duda”.
“Por suerte digo, se volvió a encontrar con un resultado entre comillas favorable, porque insisto, era un partido en algún momento se hizo abierto, con todas las dificultades que se habían presentado, pero la U estando más cerca, creo que sobre todo la segunda etapa se perdió mucho, dio mucho terreno, hubo mucho espacio, se hacía dudar, se provocaba mucha duda y eso creo que en algún momento era un partido inquietante”, apuntó.