Hoy es un día muy especial en la Universidad de Chile, ya que, en la premia del duelo ante Palestino de este domingo, el lateral derecho azul, Fabián Homazábal, cumple 29 años.
Y es que el Rayo se ha transformado en una pieza clave en el esquema de Gustavo Álvarez que lo llevó a pelear el Campeonato Nacional hasta la última fecha el año pasado y a levantar la Copa Chile.
Sumado a ello, el oriundo de Machalí vive un espléndido presente, siendo de las principale figuras de la gran campaña del Bulla en la Copa Libertadores.
Pero, el arribo de Hormazábal al Romántico Viajero fue sorpresivo, ya que no estaba en los principales reportes de los posibles refuerzos azules para el 2024.
Pese a ello, el lateral demostró con su rendimiento que tiene condiciones de sobra para ser una de las grandes figuras del León.

El responsable clave en la llegada de Hormazábal a la U
Siguiendo esta línea, hay un exjugador de la Universidad de Chile que fue crucial en el arribo del diestro al Centro Deportivo Azul.
Dicho campeón con la U es ni más ni menos que Felipe Seymour, ya que Walala fue compañero de Hormazábal en O´Higgins y, al preguntarle sobre el lateral, aseguró que su rendimiento era ideal para el Bulla.

Una historia poco conocida, pero que sin duda cambió la carrera del Rayo y también, del plantel de la Universidad de Chile.