Un largo viaje de más de 12 horas vivió el plantel de Universidad de Chile tras regresar de Venezuela, luego de disputar la fecha 3 de la fase de grupos por Copa Libertadores ante el conjunto de Carabobo, donde los dirigidos por Gustavo Álvarez lograron un empate 1-1 frente al equipo de la ciudad de Valencia.
Lo que parecía ser un regreso normal, con los vuelos ya coordinados hacia Bogotá y Santiago durante la jornada de este miércoles, se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para los funcionarios que viajaron junto al Romántico Viajero.
Según información que maneja La Magia Azul, las seis horas del vuelo comercial 241 de Avianca que trasladó a los azules desde Bogotá a Santiago dejó una muy mal experiencia para los viajeros, marcada por la sustracción de elementos de utilería e indumentaria del plantel desde las maletas que abordaban el avión en cuestión.
Esta grave situación ya está siendo investigada por la empresa que contrató la U para hacerse cargo de la coordinación del viaje, además del área deportiva del Club, quienes exigen la reposición de lo perdido en este vuelo desde tierras colombianas.
Junto a ello, se suman reclamos por el prepotente trato del equipo de azafatas hacia los jugadores y funcionarios durante el trayecto. Sin duda, situaciones que transformaron este viaje en un verdadero calvario hasta Santiago.
¿Cuál es el próximo partido de la U?
Este domingo 27 de abril a las 15 horas, Universidad de Chile visitará a Palestino por la novena, quien es uno de los tres punteros de la Liga de Primera. El compromiso se disputará en el Estadio Municipal de La Cisterna.