El plantel de la Universidad de Chile realizó un tremendo gesto con Felipe, un hincha azul de 32 años que busca superar un aplasia medular, y que fue recibido por los jugadores en el CDA.
En la instancia, el bullanguero pudo compartir con los azules, quienes le regalaron una camisera autografiada por el equipo del Romántico Viajero.
Pero eso no fue lo único, ya que en un tremendo gesto, los del Bulla, junto a la fundación DMKS, y se unieron al registro de donantes de células madres sanguíneas, no solo involucrándose en lo que podría ser una gran ayuda para felipe, sino que para millones de personas.

“Un trasplante de células madre es mi única opción de cura. Sin él, mi condición empeorará y mi calidad de vida se verá gravemente afectada. Quiero vivir una vida plena para estar con mi familia, especialmente con mi hija, y verla crecer”, detalló el hincha del León.
La gran ayuda de la Universidad de Chile
Sumado a ello, el forofo de la U agradeció a loa jugadores y aprovechó de realizar un llamado a “todos los hinchas a inscribirse en el registro, porque el gemelo genético que estoy buscando yo y muchos más, puedes ser tú u otra persona”.
Por su parte, el capitán de la Universidad de Chile, Marcelo Díaz, reconoció que “me parece muy positivo que se realicen este tipo de iniciativas. Nosotros siempre decimos que estamos en todo momento junto a todos los hinchas. Cumplimos un rol social muy clave y si podemos ayudar en la salud, está perfecto”.

“El mensaje para todos los hinchas es que se sumen a esta campaña, para que tanto Felipe como otras personas que lo necesiten, pueda cumplir con su meta de conseguir un donante”, agregó.
De igual manera, la coordinadora de campañas de DKMS, Mayumy Matujara, resaltó la ayuda de la Universidad de Chile a su campaña y la involucración del conjunto azul.
“Estamos muy agradecidos de que la Universidad de Chile, el Club Deportivo, nos haya abierto sus puertas y que sus jugadores se mostraran dispuestos a registrarse y ser parte de esta campaña. No nos cabe duda de que esta será una gran alianza que nos va a ayudar a futuro a poder encontrar el donante que Felipe y muchos otros pacientes están buscando”.

Cómo ayudar a DMKS
La fundación DMKS trabaja en 57 países, y ha salvado la vida a miles de personas, pero se encuentra en búsqueda de más personas que quieran registrarse como donantes de células madres sanguíneas.
Para hacerlo, es muy sencillo, solo debes tener entre 18 y 55 años, tener un buen estado de salud y ser residente del país. En caso de cumplir con estos requisitos podrás solicitar un kit de registro a través de www.dkms.cl.