Lo que puede ser visto como un gesto noble, terminó siendo el mayor desaguisado de estos días penosos, tras la muerte de dos hinchas de Colo Colo que perdieron la vida en la previa del duelo de los albos ante Fortaleza por Copa Libertadores, el pasado día jueves.
Se trata de la presencia de Alan Saldivia en el velorio de uno de los fallecidos, donde se encontraban hinchas de los albos, quienes no encontraron nada mejor que ponerse a cantar contra Universidad de Chile haciendo que el uruguayo, sea un protagonista de esa escena.
Hecho repudiable, sin discusión donde la gran mayoría del pueblo azul ha manifestado su ira contra el zaguero. No obstante, hubo uno que se toma con calma la situación del futbolista y de alguna manera trata de justificar su comportamiento. Es el caso de Martín Gálvez, quien en conversación con La Magia Azul, trató de abogar por el jugador albo.
“Le voy a prestar algo de ropa a Saldivia. Quizás por el clamor de la hinchada, de repente se vio involucrado en algo que no quiso hacer y siguió la corriente, no le quedó otra”, afirmó el recordado Tincho a nuestro portal.

Tincho Gálvez: “Uno debe estar a otro nivel”
Continuando con la defensa hacia el colocolino, el ex 10 de la U, de todos modos, le tiró las orejas al futbolista. “Se vio envuelto en esto donde él no debió participar. Ojalá recapacite su conducta, porque rompió la cordura en un ambiente de tristeza. No se puede poner a saltar y cantar muerto de la risa, cuando asistió al funeral de uno de los fallecidos”, manifestó.
Finalmente, lo instó a tener más serenidad y buen comportamiento en momentos como este. “Se le escapó de las manos, pero le aconsejo que tenga conciencia ya que uno debe estar en otro nivel”, cerró Gálvez.