El entrenador de Universidad de Chile fue el primero en salir a dar condolencias por la tragedia ocurrida en el estadio Monumental en la previa del duelo entre Colo Colo y Fortaleza.
Pero así como solidarizó con el archirrival, también criticó ciertas medidas que afectaron a los hinchas azules, como el inesperado cambio de horario en el partido de la U frente a La Serena.
“Considero que el fútbol es de la gente, del hincha, de la familia, entonces cuando uno ve hechos tristes como la semana pasada, uno lo relaciona con que es un lugar común a nosotros, uno no está exento de nada, entonces uno empatiza y el fútbol si es una fiesta, al hincha lo debemos cuidar”, indicó Álvarez.
En esa misma línea, no escondió su satisfacción por lo ocurrido en el Estadio Nacional, donde todo estuvo muy tranquilo. “Una vez más agradezco el comportamiento de la gente de Universidad de Chile, lamento las personas que no pudieron venir por el cambio de horario y reitero que fue una falta de respeto y no sólo al club, sino al fútbol chileno”, aseguró.

La emoción de Gustavo Álvarez
El DT se anduvo emocionando en el final, dejando en claro que “no dejo de agradecer a Chile que me dieron la oportunidad de sentarme aquí y es algo que agradezco profundamente”.