Esta jornada, el director técnico de la Universidad de Chile, Gustavo Álvarez habló de lo que será la recta final en el Campeonato Nacional.
En este sentido, el DT comentó que el plantel se prepara con “templanza. Entiendo que los ánimos pueden cambiar, pero a los jugadores les traspasamos equilibrio permanente”.
“Si estamos primeros, hay que tener los pies en la tierra, y si perdemos el liderato, hay autocrítica y crecimiento”, agregó el estratega.
De igual manera, el profe bromeó con el Campeonato pasado, donde Álvarez estaba en la misma situación con la U, pero con Huachipato, donde finalizó como campeón.
“Me descubrió la única cábala que tengo, que es estar segundo a dos puntos faltando tres fechas”, ironizó.
“A medida que se acerca el desenlace del torneo, los tres puntos son cada vez más importantes. Con respecto a la posición en la tabla, que hoy estamos segundo, es parte de esto. Me parece que la madurez y el carácter profesional se trata de eso, que ninguna circunstancia externa te altere. No te puede alterar estar primero, ni estar segundo, ni estar último en la tabla”, agregó.
Además, Álvarez dijo que “hay que tener un perfil estable, equilibrado, sin que ninguna circunstancia exterior nos altere. Y de eso se trata, tanto nosotros como el cuerpo técnico, como el plantel. Fue una semana normal, una semana más enfocada en Católica para ganar tres puntos muy importantes y el clásico está de por medio”.