Este viernes en el Centro Deportivo Azul, el entrenador de la U Gustavo Álvarez se refirió a varios temas en la previa del partido que se disputará este sábado a las 18:00 ante Audax Italiano en el Estadio Nacional.
Evidentemente una de las preguntas para el estratega, fue su sensación ante la expectativa que hay en el mundo azul por la vuelta de la U a Ñuñoa.
“Es como una vuelta a casa. Lo que nos faltaba era la localía, donde nos sintamos en casa, no sólo el equipo, sino también los hinchas”, afirmó Álvarez.
Gustavo Álvarez confirma a Renato Cordero
“Renato Cordero se queda porque es un jugador muy útil para el plantel, que pelea por un puesto como todos sus compañeros”, aseguró el estratega.
Agregando que “se queda porque es útil para este plantel, y tanto a él como a sus compañeros uno les indica en qué posición va a jugar y ahí comienza la temporada y la competencia”.
El DT apuesta por una U ofensiva
Álvarez reiteró que quiere un equipo ofensivo, que tenga iniciativa y que juegue en campo rival.
“Desde el protagonismo hay más posibilidades de ganar el partido, con un ataque que sea equilibrado y preparados para defender los posibles ataques rivales. Un equipo que protagonice y ataque y esté preparado para contrarrestar los ataques rivales. La idea debe transformarse en identidad”, aseguró.
¿Jugará Castellón o Toselli?
El DT no quiso confesar quién será el arquero titular, anunciando que “la decisión de quién será el arquero es producto de un análisis muy detallado y complicado. Ambos han demostrado un nivel muy parejo, hay paridad. La decisión del arco la tomé igual que en los otros puestos. El nombre propio lo vamos a ver mañana”.