Quedan 13 días para que comience la segunda rueda del Campeonato Nacional, donde los dirigidos por Gustavo Álvarez buscarán seguir en la cima del torneo, y porque no, levantar la tan ansiada copa de campeón.
Recordemos que la U terminó puntera en la primera rueda con 32 puntos, donde cosechó 9 partidos ganados, 5 empatados y 1 perdido. Números que sin duda han dejado en buena posición al entrega argentino que llegó desde Huachipato tras conseguir el título en 2023.
Pero una de las interrogantes que ha surgido en torno al entrenador azul, es el periodo de su contrato que lo mantendrá ligado al Romántico Viajero, donde se pensaba desde su llegada que la firma era por un año con opción a renovación si el equipo lograba una clasificación a copa internacional.
Según pudo indagar La Magia Azul esto no es así, ya que Gustavo Álvarez arribó a Universidad de Chile por dos años, con opción a renovación para una tercera temporada. Hasta diciembre del año 2025 se mantendrá el actual campeón del fútbol nacional.
Cabe resaltar que esta extensión de contrato no se llevaba a cabo desde el arribo de Ángel Guillermo Hoyos, quien luego de llegar en 2017 se extendió su vínculo hasta el 2019, posterior a el, todos los entrenadores habían firmado con la U por un año.