Una de las grandes polémicas en la historia de nuestro fútbol es saber si el ex Dictador, Augusto Pinochet Ugarte, era o no hincha de Colo Colo, recordando que justo en aquellos 17 años, fue el peor período deportivo y económico, para Universidad de Chile y donde el archirrival, tuvo y obtuvo de todo.
Y fue en el Todos Somos Técnicos, donde estuvo invitado el Embajador de los albos en el Centenario, Carlos Caszely, quien rememoró episodios con el ex uniformado.
“Yo personalmente no tuve problemas con él, siempre lo digo, conmigo no hubo problemas, pero mi madre fue la que fue torturada, por eso la gente se sorprende cuando yo señalo que nunca tuve una mala palabra hacia él. Siempre una talla de por medio”, afirmó el Chino en TNT Sports.
Sobre la misma, intervino Johnny Herrera, quien resaltó el amor deportivo de Pinochet, “aparte era muy colocolino…“, dijo el portero campeón de la Copa Sudamericana en 2011.
Fue ahí cuando el ex seleccionado chileno intervino de manera inmediata, para intentar aclarar la situación. “No era colocolino, era de Iquique, era iquiqueño. Entonces, cuando la gente de la U dice ‘oye, los 300 millones para el Monumental…’ mentira, no puso ninguno. Él dijo ‘si yo salgo elegido voy a entregar 50 millones’”, reveló Caszely cerrando el debate al respecto.
El dato curioso que no encaja
Ahora bien. Resulta curioso que Pinochet fuese hincha de un equipo que fue fundado el 21 de mayo de 1978, como lo es el Club de Deportes Iquique, más aún que por lo que pasaba en aquella época, sería bien raro que se haya puesto a elegir un equipo al cual seguir como aficionado.
