En un complicado partidazo, la Universidad de Chile femenino le ganó 4 a 2 a Santiago Morning y el conjunto de Diego Testas volvió a los triunfos.
El encuentro fue movido desde el primer minuto, con dos equipos que salieron a buscar el clásico del fútbol chileno femenino.
En este sentido, fueron las Leonas las que golpearon primero y a los tres minutos Francesca Caniguán abrió la cuenta con una gran definición ante la salida de la arquera tras una buena habilitación de Valentina Díaz.
Tras el tanto azul, el partido fue bastante trabado y pese a un par de llegadas por lado y lado, el encuentro cerró su primera etapa con la victoria azul.
Las Leonas siguen firmes
Ya en la segunda etapa, Santiago Morning salió con todo en busca del empate, el que consiguieron a los 50’ y para nuestra mala suerte, cinco minutos más tarde, las Microbuseras se adelantaron en el marcador.
Sin embargo, las Azules no se quedaron ahí y fueron rápidamente en busca del partido, consiguiendo el empate a los 72, gracias a un golazo de tiro libre de Llanka Graff.
Pero las Bullangueras no se quedaron ahí y se fueron con todo para alcanzar la victoria. Así, nuestra goleadora, Fernanda Araya puso por delante nuevamente a al Universidad de Chile a los 79 minutos.
Mientras se jugaban los descuentos, Yessenia Huenteo definió de gran manera en el área rival marcando el definitivo 4 a 2 favorable a la U.