A pesar de que en primera instancia el canje de entradas para abonados estaba dispuesto para comenzar hoy a las 10:00 de la mañana, los planes de Universidad de Chile cambiaron drásticamente debido a una decisión de última hora.
Según pudo conocer La Magia Azul, desde Carabineros están buscando bajar el aforo para este partido, debido al escaso contingente que existe en la región Metropolitana a raíz de los trabajos de ayuda y reconstrucción que están viviendo en la quinta región por los incendios forestales.
A la espera de lo que confirmen las autoridades, recién para este lunes se espera que pueda llevarse a cabo el canje y posterior venta de entradas en el esperado regreso al coloso de Ñuñoa.
Esto genera un problema porque el interés de los hinchas de la U por volver al coloso es alta, y un aforo menor al ofrecido generará muchos inconvenientes.
Cabe señalar que durante más de un año se trabajó en un plan de seguridad y coordinación para recibir a los 43.000 hinchas que estaba dispuestos para este encuentro, algo que bajaría considerablemente, ya que según pudo indagar este medio, el aforo ante Cobresal sería entre 25.000 y 30.000 personas.
¿Cuándo debuta Universidad de Chile en el Campeonato Nacional?
La U de Gustavo Álvarez tendrá su primer partido oficial por los puntos este 2024 el domingo 18 de febrero a las 18:00 ante Cobresal, equipo que viene de ser subcampeón del fútbol chileno.