Todo el mundo —salvo algunas personas que no saben nada de fútbol— vieron como la Universidad de Chile fue perjudicada por el arbitraje frente a Everton en Viña del Mar tras la expulsión de Javier Altamirano a los 10 minutos.
Y si bien, el daño ya está hecho, el mismo árbitro del encuentro se dio cuenta de su mayúsculo error y rectificó el cobro, anulando la tarjeta roja al mediocampista azul.
Frente a esto, Leandro Fernández valoró la “autocrítica” del juez del encuentro, quien se retractó en su cobro, ya que “ahí se ve reflejado el error que tuvo el árbitro en el partido del otro día”.

Pese a ello, el 9 de la U advirtió que “tengo que pensar bien lo que digo porque es difícil. Después nosotros salimos a hablar y salimos perjudicados”.
Pese a ello, el trasandino insistió en que “ahí se ve reflejado, ojalá que se tome nota de estos errores que no sucedan. Porque eso le da también un plus al fútbol, al fútbol chileno. Pero bueno, estas cosas no le ayudan porque no es para uno ni para mí. Ni porque haya sido en contra nuestra, sea en contra de cualquier otro equipo. Yo creo que tienen que tener más coherencia en lo que dictaminan a veces porque te terminan perjudicando”.
“Bueno que Javi va a poder estar en el Clásico, pero el partido ya pasó. El resultado queda a un lado, no importa. Podíamos haber perdido igual o podíamos haber ganado. Pero bueno. Lo bueno es que tuvieron autocrítica, se hicieron responsables del error y ojalá que no vuelva a suceder para que el fútbol chileno siga estando en alza”, agregó Lea.