Se termina un 2024 que será recordado por la Universidad de Chile como la temporada donde la U volvió a levantar una copa luego de siete años.
Si bien, el Campeonato Nacional no se pudo conseguir tras un error arbitral, los dirigidos por Gustavo Álvarez sí se quedaron con la Copa Chile.
Sumado a ello, el Romántico Viajero terminó un gran año, jugando, en total, entre Torneo local y Copa Chile, 40 partidos oficiales, sumando 30 encuentros en el Campeonato Nacional y 10 en la tradicional competición criolla.
Por una parte, en el CN, la U alcanzó 65 puntos, quedando en el segundo lugar tras completar un promedio de rendimiento del 72.2%.
Allí, el Bulla completó 19 victorias, ocho empates y solo tres derrotas, convirtiendo 53 goles y permitiendo 24 tantos, siendo una de las mejores defensas del torneo.
Los goleadores del año de la Universidad de Chile
Entre los jugadores más destacados en ataque estuvieron Leandro Fernández y Cristian Palacios, ambos con 11 goles, seguidos por el joven Maximiliano Guerrero, quien aportó con 6 tantos.
Por otro lado, Leandro Fernández también lideró las asistencias, con 10 pases gol, demostrando su importancia como creador de juego. Maximiliano Guerrero e Israel Poblete complementaron este esfuerzo con 4 y 3 asistencias, respectivamente.
La gran obtención de la Copa Chile
Respecto a la Copa Chile, la Universidad de Chile disputó 10 partidos, donde consiguió 6 triunfos, dos empates y solo dos derrotas, que le bastaron para quedarse con el título.
Desglosando estos números, el Romántico Viajero anotó 20 goles en la Copa Chile, y solo concedió cuatro goles a los rivales.