Durante esta jornada, el director técnico de la Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, ofreció la conferencia de prensa previa a la última fecha del Campeonato Nacional.
En la instancia, el DT comentó las sensaciones con las que queda el plantel al final de temporada y las emociones previas al cierre del Campeonato.
En este sentido, el estratega planteó “que llegamos con mucha tranquilidad”, al partido con Everton de este domingo.
“Hablando por mí, con la satisfacción de haber conseguido que un equipo de fútbol represente una idea propuesta al inicio de año. Ustedes recuerden que hablé de un equipo que represente al hincha y a la institución. Que Universidad de Chile era un club muy grande y teníamos que lograr que el equipo sea un equipo grande, que juegue como tal”, declaró.
De igual manera, Álvarez señaló que “siempre el objetivo se valora, pero yo valoro mucho más el recorrido hacia el objetivo. Y este fue un recorrido de jugar como equipo grande, con protagonismo, con valentía”.
También aseguró que este es “un plantel que creció individual y colectivamente muchísimo. Entonces llegamos con mucha tranquilidad por un trabajo, creo yo, muy bien hecho. Empezando por la dirigencia, staff, funcionarios, cuerpo técnico, jugadores”.