Una intensa semana comenzó a vivir Universidad de Chile con los trabajos para definir la localía del cotejo de la fecha 11 del Campeonato Nacional ante Deportes Iquique, donde corría con ventaja el estadio Elias Figueroa Brander de Valparaíso.
Según pudo conocer La Magia Azul, el área de operaciones y seguridad del Club se movió hasta la quinta región para reunirse con las autoridades locales, pero solo recibieron malas noticias.
Entre las peticiones que realizaron al Romántico Viajero para ejercer de local en este recinto deportivo, se comunicó una baja considerable en el aforo inicial de 21.000 espectadores, se exigió la contratación de 1.000 guardias de seguridad y otros aspectos logísticos que complicaron la utilización del estadio.
Por esta razón, Valparaíso no será opción para este encuentro y rápidamente se hicieron las gestiones para confirmar localía ante los iquiqueños.
Lo que indagó este medio, es que Concepción será la región que albergará la fecha 11 de Universidad de Chile, donde la U volverá a ejercer de local en el Ester Roa Rebolledo, recinto que ya recibió a los azules en el verano, en el partido amistoso que se disputó frente a Huachipato.