Es ampliamente conocido lo que genera la hinchada de la U. Sin embargo, en los últimos años, el Romántico Viajero ha tenido que estar por varias fechas alejado de la parcialidad azul.
Primero la pandemia, luego los aforos reducidos y para rematar distintas sanciones han impedido que los hinchas azules se hagan notar como nos tienen acostumbrados. Además, hay que sumarle la falta de un recinto con la capacidad para recibir a la gran masa de público que atrae el equipo universitario.
Precisamente esa función la cumplía el Estadio Nacional, sin embargo, las remodelaciones que se están realizando en el coliseo de Ñuñoa han impedido su utilización. El último encuentro que allí se jugó fue el 27 de agosto del año pasado contra la UC, encuentro que no contó con el aforo completo por decisión de las autoridades.
En este escenario, volver a contar con el Nacional pasa a ser una real necesidad para la U. Según publicó Soy Azul, la opción de volver a los pastos de Ñuñoa se ve imposible, al menos durante este año. Las razones: Azul Azul mantiene un contrato con la Unión Española para usar el Santa Laura, además de que luego de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos la adaptación del césped del Nacional para un partido de fútbol demorará meses.
¿Cuándo volveremos a Ñuñoa?
La final de la Copa Sudamericana del 2011, la histórica victoria contra la UC en el 94 con gol de Salas y el Ballet Azul, son algunos de los muchos hitos que la U ha vivido en el Estadio Nacional, por lo que volver al Coliseo de Ñuñoa genera gran expectativa en los hinchas azules.
Según consignó el medio antes citado, el regreso del cuadro laico al Nacional se haría realidad recién en febrero del 2024, cuando las remodelaciones en el Elefante Blanco estén totalmente listas.
La mejor hinchada de Chile deberá seguir esperando para volver al Coliseo, por lo que, de momento, habrá que seguir alentando al León desde el Santa Laura.