En la antesala del enfrentamiento crucial contra Cobresal, el estratega de la Universidad de Chile, Mauricio Pellegrino, se refirió a la importancia del duelo y a las polémicas que han rodeado al partido.
Pellegrino, al ser consultado por la posibilidad de una ayuda a CC o ir para atrás para perjudicar al archirrival, el estratega negó cualquier opción de no salir a ganar.
“No lo hemos hablado para nada, pero bueno, me está dando a entender de que ganando, empatando o perdiendo, vamos a estar contentos por todos lados.”
“Me hablan de esa hipotética posibilidad, pero es parte de este amor y odio que hay en el fútbol, que es el folclore que a veces moviliza tanto”, agregó.
En cuanto al análisis del enfrentamiento contra Cobresal, el técnico de la Universidad de Chile no subestima a su rival: “Es un partido difícil para los dos, nosotros sabemos que ellos nos pueden hacer daño y ellos saben que nosotros también podemos hacerlo”.
Por otro lado, el argentino se mostró optimista respecto al momento actual de su equipo: “Creo que llegamos en un buen momento y mis jugadores tienen muchas ganas de competir.” Sin embargo, también señaló la frustración del último partido y expresó su deseo de que el próximo encuentro sea una oportunidad para redimirse: “Tenemos mucha bronca del último partido, ojalá se nos dé la posibilidad de llegar vivos a la última jornada.”