Una de las imágenes que dejó el partido entre Everton y la Universidad de Chile, fue la insólita expulsión a Javier Altamirano al minuto 10 del encuentro.
Y es que además de la inaudita sanción, llamó la atención la rápida determinación del árbitro Fernando Vejar en el VAR, algo que no suele verse en el fútbol Chileno.
Por lo tanto, lo lógico era que la U apelara a la insólita roja que vio el volante azul, pero, eso finalmente no fue necesario, ya que el mismo juez del encuentro se dio cuenta del error y consignó en su informe arbitral que, en realidad, Altamirano no debió ser expulsado.

“En campo se aprecia que en la disputa del balón el jugador pisa el talón de Aquiles de su adversario. Sin embargo, debo hacer presente que luego de una revisión detallada de las imágenes del partido, debo rectificar la clasificación de la falta”, escribió Vejar, según publicó La Tercera.
Así mismo, el informe consigna que “no hubo la suficiente fuerza ni tampoco una gran intensidad en el contacto con el rival en la disputa del balón, configurándose, por tanto, solo una infracción que se debe calificar como ‘temeraria’”.
Es así que el volante se salva de la roja y podrá jugar el próximo Superclásico, algo que generaba especial preocupación en la Universidad de Chile.