A poco más de un mes de que inicie el Campeonato Nacional, en Universidad de Chile siguen alistando todos los detalles para el esperado retorno al Estadio Nacional.
Por esta razón, han existido diversas reuniones de coordinación y logística, las que se han llevado a cabo en los últimos días para avanzar con el trabajo operacional.
Según pudo indagar La Magia Azul, la gerencia universitaria ya se ha reunido con la Municipalidad de Ñuñoa, Carabineros y ANFP para presentar el plan de seguridad y operaciones, el cual se ha trabajado durante meses por parte del área encargada al mando de Javier Gonçalves y su equipo.
Una inversión cercana a los 150 millones de pesos serán parte del retorno al coloso de Ñuñoa, donde cámaras de reconocimiento facial, dotación de guardias de seguridad tácticos para evitar invasiones en el campo de juego, reforzamiento en los anillos perimetrales y el cubrimiento de la pista atlética con un material especial, son parte del plan que espera ver la luz el fin de semana del 17 o 24 de febrero, dependiendo del fixture que aún no es confirmado por la ANFP.
Pero eso no es todo, ya que en la U esperan la presencia masiva de hinchas azules para el primer cotejo de local y las fechas siguientes, por lo que la solicitud de aforo para el 2024 será de 45.000 personas, es decir, la máxima capacidad del Estadio Nacional.
¿Hace cuánto Universidad de Chile no juega en el Estadio Nacional?
La última vez que los azules fueron anfitriones en el principal coliseo del país fue el 27 de agosto de 2022 cuando en una jornada doble la U se enfrentó a Universidad Católica.