Durante esta jornada, el abogado de Azul Azul, José Ramón Correa, habló luego de que la ANFP nuevamente rechazara la denuncia de la Universidad de Chile al líder por el desacato de la expulsión de su entrenador.
“Desde el primer momento que iniciamos este proceso judicial dijimos que no íbamos a descansar hasta agotar las instancias para demostrar que ganar se hace en la cancha y sin trampas”, señaló el jurista.
De igual manera, el abogado expresó que “las decisiones que tomen los tribunales, las vamos a respetar. Pero la postura nuestra es que cc hizo trampa y que Jorge Almirón estando suspendido, dirigió”.
“Esperamos que el TAS acoja nuestra demanda y determinen lo que ellos estimen justo. Pero si me pregunta, claramente es que no sean campeones de este torneo”, agregó.
Así también, Correa añadió que “las pruebas que presentamos son concluyentes y no es casualidad que los cinco jueces que fallaron en nuestro favor, dos de ellos sean jueces de carrera. Demostrando que para quienes administran día a día justicia, el estándar probatorio era más que suficiente para condenar. Vaya nuestro reconocimiento a esos jueces que no se dejaron amedrentar”.
“Da lo mismo si Almirón dio o no instrucciones, la existencia de dispositivos electrónicos en la banca de suplentes, estando el técnico suspendido, es desacato”, lanzó.