La Universidad de Chile no está para sorpresas y venció sin problemas a Santiago Morning por 3 a 0 en un partido válido por la cuarta fecha de la Copa Chile.
Si bien desde el arranque fue la U quien controló el encuentro, el partido era bastante trabado y el equipo de Gustavo Álvarez no tuvo la eficiencia para incomodar en demasía al arquero rival.
Así las cosas, cuando ya se jugaban los descuentos del primer tiempo, Rodrigo Contreras aguantó el balón al borde del área recibiendo una dura falta que fue sancionada por penal.
De esta manera, Leandro Fernández definió abajo a la izquierda y puso el primer tanto de la tarde para el Romántico Viajero en el estadio La Portada de La Serena.

La Universidad de Chile vuelve al triunfo
Ya en la segunda etapa, el dominio del partido fue totalmente azul mientras que el conjunto visitante solo se defendió ante una U que controló el cotejo.
Es así que a los 54 minutos, Leandro Fernández tuvo una gran jugada personal para que Antonio Díaz lance un centro certero que fue pivoteado por Rodrigo Contreras, logrando el dos a cero.
De ahí en más, el Bulla siguió atacando y a los 69´ Javier Altamirano metió un buen pase filtrado para el Lea, quien tras sacarse la marca del defensor clavó el balón dentro del arco.
Los minutos finales fueron un verdadero monólogo de la Universidad de Chile que tuvo una serie de opciones de estirar la ventaja, pero que la falta de precisión impidió una goleada mayor.
Pese a ello, el Bulla no tuvo problemas para superar al Chago y se ubicó en el liderato del grupo G de la Copa Chile.