Universidad de Chile y Palestino igualaron cero a cero en la Cancha Leonel Sánchez Lineros del Centro Deportivo Azul, en duelo pendiente de la tercera fecha de la segunda rueda del Grupo A del Campeonato Nacional Femenino.
El compromiso estuvo marcado por la fricción y constantes detenciones de este, donde la táctica venció al buen juego y las individualidades poco pudieron hacer. En ese sentido, Las Leonas volvieron a desarrollar un pálido encuentro donde probablemente, el desgaste realizado ante Colo Colo en el Estadio Monumental, les pasó la cuenta desde lo físico.
Y si de opciones claras se trata, fueron muy pocas. La U solo con el ímpetu de Fernanda Pinilla, Franchesca Caniguán y la velocidad de Daniel Zamora, intentaron así complicar a la muy buena defensa del cuadro árabe, que sobre el final del primer tiempo osaron a llegar a la retaguardia azul e hicieron trabajar a la portera, Natalia Campos, como también un par de reclamos por supuestos penales, que el árbitro José Favre desestimó.
En el segundo tiempo, el técnico Nicolás Bravo realizó dos cambios enviando a la cancha a Bárbara Sánchez y Nicole Fajre, esta último volvió a jugar luego de casi tres meses, pero no fueron la solución que el estratega esperaba y el equipo se tornó muy desordenado y sin ideas.
Fotos: Cristián Vargas – La Voz Azul
Palestino quedó con una jugadora menos tras la expulsión por doble amarilla de la talentosa Ivette Olivares, pero ya quedaba muy poco para que las azules aprovechasen esta situación y el cero a cero no se movió del tanteador.
Un mal resultado para la U que consigue así su cuarto empate consecutivo, tres por el campeonato nacional y el otro por el cupo de Chile Dos a Copa Libertadores Femenina, completando así 52 días sin ganar. Algo que llama poderosamente la atención, porque es la peor racha de este equipo en tres años, que acostumbró a sus hinchas a ganar.